ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA EDUCACIÓN

Publicado el 5 de Abril, 2006, 9:39

 El lunes comenzó el curso Alumnat amb sordoceguesa: Aspectes bàsics d"intervenció.Iniciació a LSE ( Llengua de Signes ) en el CEE San Cristobal de Sagunto, impartido por Pilar Lima González de FESORD (Federación de Sordos de la Comunidad Valenciana).

La sesión estuvo centrada en aspectos básicos para conocer y comprender  la Comunidad Sorda. Podeis encontrar también mas información en  el periódoco de la Comunidad Sorda Diario Signo. Así mismo  también podeis encontrar información  sobre las familias con niños/as sordos  en Asociación de pares de niños sordos de Cataluña .

 Algunos de los libros que  recomendados para acercar al alumnado a la Comunidad Sorda son  "Veo una voz"  de Oliver Sacks, "El grito de la gaviota" de Emmanuelle Laborit o  "Una mirada silenciosa" de Susan Plann. Otro material para trabajar en la misma línea es el DVD " El sueño de Pedro".

Por último  comunicaros que en Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valencian aprobado la pasada semana  se reconoce la Lengua de Signos. Es el primer Estatuto que hace este reconocimiento en uno de sus artículos.

Por plmsilla, en: Formación