ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA EDUCACIÓN

Publicado el 24 de Mayo, 2006, 16:06

Como cada mes hemos tenido la reunión de coordinación de Directores y directoras de CEIP de Sagunto, junto con  Maria  Mira Inspectora de educación y Paloma Silla asesora   de Atención a la Diversidad. A esta sesión ha asistido también Alfonso Muñoz, asesor de Tutoria y Tasnversalidad del Cefire de Sagunto.  

Comenzamos  informando sobre la convocatoria de los Proyectos de Formación en Centros publicad en el DOGV  5.257 de 12 de Mayo  para centros públicos y  el DOGV 5258 de 15 mayo para  centros concertados. Este año la novedad es que los Anexos podeis localizarlos en la página de la Conselleria y que el seguimiento de la Inspeción se realizará también a través de la página  http://cefire.cult.gva.es .El plazo finaliza el día 15 de junio.

A raiz de la Orden de 31 de marzo  por la que se regula el Plan de Convivencia de los centros docentes, publicada en el  DOGV 5255 de fecha 10 de mayo de 2006, hemos establecido constituir un seminario de jefes y jefas de estudios para  analizar diferentes modelos y propuestas del Planes de Convivencia y asesoranrnos en la elaboración de los planes de cada uno de los centros.

Posteriormente el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto,  Joaquim Estal  Lizondo se despidió de los directores  y directoras de Sagunto ya que cesa en sus funciones como concejal de este municipio.  Agradecemos el trabajo que ha realizado en este puesto.

Para finalizar y junto  con Ana Ovando, asesora de Cultura Clásica del CEFIRE de Sagunto, estuvimos  mostrando a los directores y directoras  las posibilidades  y distintos aspectos de la página del CEFIRE de Sagunt: Blogs de asesoría, información personalizada  de formación...... Una de las finalidades es animar a los Centros a realizar el propio Blog de su colegio para poder mostrar en él  a toda la comunidad educativa, las actividades que se esten realizando.

Por plmsilla, en: Seminarios