ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA EDUCACIÓN

Publicado el 7 de Junio, 2006, 12:38

En el DOGV  n 5274  ha salido la Resolución por la que se establecen los criterios y el procedimiento para la autorización del funcionamiento durante el curso academico 2006-2007, de los Programas de Acompañamiento Escolar en centros públicos de Educación Primaria y en Institutos de Educación Secundaria y el Progrmama de Apoyo y refuerzo a Institutos de Educación Secundaria.

Estos dos últimos años se ha llevado a cabo estos programas a nivel de experiencia piloto, por tanto esta es la  primera vez que existe la posibilidad para los centros de solicitarlo.

El PAE  es un progrma destinado a los alumnos de compensación educativa  que tiene como finalidad ampliara las posivbilidades educativas del entorno y de las la participación de las familias, asi como mejorar los aprendizajes  y el éxito del alumnado facilitando su interación social.

Va dirigido al alumnado de tercer ciclo de primaria y  a secundaria obligatoria.

Se estructura en agrupaciones de 8 alumnos que una vez finalizado su horario lectivo,  permanecen en el centro  para ofrertarles una guia y orientación personalizada y ayudarles a desarrollar actitudes y hábitos de organización y constancia en el trabajo.

Será impartido preferentemente por profesorado definitivo del centro en sesiones de dos dias, dos horas semanles, o de una hora semanal cuatro dias a  la semana, participando tanto en actividades académicas como en otras extraescolares.

Siermpre se contará con el compromiso explícito de las familias en la colaboración con el centro y la garantía de apoyar la asistencia al programa.

 El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 20 de junio 2006.

Por plmsilla, en: General